domingo, 10 de junio de 2018

2. Taller

1) Por un oído me entra y por otro me sale

Y: nexo coordinante, conjunción copulativa} oración coordinada copulativa

Verbos: entra, sale

Prep: Por

Det: un

N: oído, 

SN:un oído, me, otro, me

SPrep/CCL (origen): Por un oído me entra, por otro.

2) ¿Se puede saber que nueva chifladura es esa?

Verbo: puede saber (perífrasis modal), es,

Pron. intern: qué

Adj: nueva (ady), 

Det: qué, 

N: chifladura

SN: esa (Atr),

SV/SN: qué nueva chifladura es esa

Oración compuesta por su subordinación, interrogativa indirecta

3)


1 comentario:

  1. Bien hecho, Alberto.
    Corrige:
    2)
    P. Sub. Sustantiva: qué nueva chifladura es esa

    No has analizado la oración 3:
    "Bajarse al moro".
    Ahora es muy difícil que te dejen estar en la cárcel.
    Encontrarás el análisis completo en la presentación correspondiente.

    ResponderEliminar