martes, 13 de marzo de 2018

Las mujeres en la época de la ilustración.

En la época de la ilustración no había tanta igualdad de género como la que hay ahora. El sexo afectado en aquella época era el de las mujeres. Las mujeres eran dependientes de los hombres, o incluso en algunos casos eran esclavas. Los logros que conseguían no les daban mérito, no podían elegir con quién casarse, y sobre todo, no podían progresar ni utilizar un talento que podría ayudar a avanzar, o incluso cambiar el mundo.

¿Qué pasaría si una mujer de aquella época accidentalemnte acabara en nuestra época? Esta es la historia de amanda.

Amanda estaba lavando la ropa de su marido, que actualmente estaba gastando todo el dinero en  la bebida porque era un borracho. Amanda no podía soportar ver así a su marido malgastar el dinero, pero no podía hacer nada. Cuando iba al rio a coger agua para lavar la ropa, cae al río accidentalmente, pero consigue agarrarse a un palo y salir del agua.

Cuando volvió a su casa no lo podía creer, su casa había cambiado y ahora era gigante hecha de piedra y metal. Pero vio que el pueblo también había cambiado, las casas crecieron, los suelos eran de piedra, pero algunos estaban negros con lineas blancas, donde corrían jabalís de acero; los burgueses vestían con atuendos raros; y el pueblo estaba lleno de carteles, pero la muchacha no sabía leer. Rápidamente entró a una casa, pero se veía muy raro el interior: estaba todo lleno de mesas raras, las comidas tenían un extraño, pero apetitoso aspecto; había peines de metal que utilizaba la gente para meterse comida a la boca, hombres y mujeres cocinaban juntos,. y cosas cuadradas donde aparecía un hombre hablando. En aquel momento estaba muy sorprendida, pero se le cayó la cara después de que el hombre de la cosa cuadrada dijera la fecha de hoy, 2018.

Rápidamente la muchacha salió de la casa para ir al río donde cayó para intentar volver a su casa, pero no sabía donde estaba, estaba todo lleno de edificios y no paraban de pasar jabalís.

De repente vio algo que sí la sorprendió, vio a mujeres trabajando, leyendo carteles sin ninguna dificultad y hombres que se les vé en una ventana tendiendo y la ropa en palos de metal. Vio a hombres felicitando a una mujer y le daban pasteles y cuadrados con envoltura que rompían y salían objetos extraños, mujeres rechazando a hombres, hombres y mujeres comprando gastando juntos el dinero y sobre todo vió niñas aprendiendo.

Amanda pudo volver al río pero se quedó pensando, ese era el mundo que ella siempre quiso estar, así que decidió no tirarse al río, pero tropezó con una piedra y se cayó al río.

De repente despertó en su casa echa de madera y se preguntó ¿era todo un sueño? 

1 comentario:

  1. Bravo. Alberto.
    Corrige:
    - vio (sin tilde).
    - hecha (verbo hacer) de piedra.

    ResponderEliminar