martes, 5 de diciembre de 2017

Biografía escolar

Durante mi vida escolar he estado en dos guarderías de Córdoba cuyo nombre desconozco. Luego pasé toda la primaria en una escuela de Sevilla, Francisco Giner de los Ríos.

Cuando estuve en cuatro años me cambié de colegio, pero al no haber plazas para el siguiente curso tuve que repetir.

Los tres primeros años de primaria fueron las mejores ya que las materias no eran tan complicadas, sobre todo mates, y me las pasé jugando con mis compañeros.

Los tres últimos años han sido un poco más complicados, pero los conseguí pasar.

Al entrar en la secundaria las cosas empiezan a cambiar. materias nuevas, temas difíciles que son casi imposibles de entender, ejercicios mas complicados...

En primero de las eso me metí en no bilingüe porque se me daba mal inglés, pero la mayoría de compañeros con los que estaba eran muy liantes y no encajaba muy bien. El curso era muy complicado, pero conseguí pasar.

En segundo me cambié a bilingüe para estar con compañeros con los que tuviera más confianza, pero el problema eran las asignaturas complicadas que cada vez las entendía menos. Suspendí algunas pero las recuperé.

Cada curso que avanzaba se hacía mucho más complicado y tercero no era la excepción. Cada vez las asignaturas se hacían mas complicadas: Muchas actividades que no entendía, numerosos exámenes cada semana, clases donde en vez de enseñarme me creaban más dudas que las que tenía, era un maldito infierno y recordarlo me agobiaba. Pude aprobar por los pelos.

Actualmente estoy en cuarto, es complicado, pero no tanto como tercero aunque me cuesta mucho llevarlo adelante. Espero poder aprobar el primer trimestre y poder descansar en navidades.


1 comentario:

  1. Querido Alberto.
    Has relatado muy bien tu experiencia, pero has dejado sin tratar varias partes del guión, quizá porque no lo has tenido en cuenta.
    1. Presentación.
    En qué centros educativos has estudiado.
    2. Crecimiento y aprendizaje.
    ¿Cómo has vivido tu proceso de crecimiento y maduración en la escuela, desde educación infantil hasta 4º ESO?
    ¿Qué capacidades se han desarrollado más en ti con ayuda de la educación en las aulas? No vale decir "ninguna" o "todas".
    3. Una comunidad de afectos.
    Qué recuerdas con especial cariño: compañeros/as, maestras y maestros, profesores, periodos más felices y provechosos.
    4. Una historia crítica y/o conflictiva.
    En todas las historias hay situaciones conflictivas que provocan interés por continuar la lectura.
    No tengo la intención de que señales a personas concretas ni que cuentes sucesos íntimos, aunque tienes derecho a plantear una crítica razonable sobre la prueba de tu experiencia.
    ¿Qué dificultades has encontrado para aprender?
    ¿Qué te parece mejorable en la educación (escolar) que has vivido?
    5. Argumentación: alternativas.
    Partiendo de la crítica anterior, argumenta qué y cómo debería mejorar la educación pública.

    ResponderEliminar